El Periódico HOY, 13 de Enero 2014

03.03.2014 10:39
EDUCACIÓN | 13 de Enero - Ayuntamiento de Mérida
BALANCE DE EDUCACIÓN
La Delegación de Educación puso en marcha 14 huertos escolares en 2013 en centros educativos de la ciudad

El Delegado de Educación en el Ayuntamiento de Mérida, Francisco Robustillo, repasaba las acciones llevadas a cabo por sus distintas áreas de trabajo durante el 2013. Robustillo destaca en su balance del año la apertura de dos nuevas bibliotecas periféricas.

En materia de Educación destacaba la puesta en marcha de la Red de Huertos y Viveros Educativos, dirigidos a escolares de la ciudad de Mérida, con  el valor añadido de la discapacidad. El objetivo es la búsqueda de la interacción real entre los alumnos/as de los centros de educación especial y centro ocupacional con el resto de alumnado. 

Cada centro educativo cultiva y gestiona el huerto de manera independiente, según su programa educativo y sus características, es decir, cada centro educativo posee total autonomía en la concepción de las  dimensiones y tipos de huerto, grupos que lo utilizan como recurso metodológico y la forma de utilizarlo pedagógicamente.

En este proyecto participan 14 centros de primaria y secundaria de la ciudad y también destacaba Francisco Robustillo que no sería posible sin la colaboración del Centro Especial La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina, que aportan el  asesoramiento técnico en cultivos, maquinaria  y el apoyo personal de chicos/as.